Chivite y el nuevo presidente de Volkswagen Navarra coinciden en «trabajar unidos por el futuro de la planta»

Hobusch apuesta por mantener a corto plazo la competitividad de Landaben para asegurar volúmenes de producción «adecuados» a futuro

PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Navarra, María Chivite, y el presidente de Volkswagen Navarra, Michael Hobusch, han mantenido este viernes su primer encuentro tras asumir éste su nueva responsabilidad al frente de la planta de Landaben, en el que han coincidido en la necesidad de «trabajar unidos por el futuro de la planta».

Según ha informado el Ejecutivo foral en nota de prensa, la presidenta le ha trasladado el compromiso del Gobierno foral con la planta y con sus trabajadores, y ha señalado que «el mismo compromiso que el Gobierno tiene y va a seguir teniendo con Volkswagen, lo queremos de Volkswagen para con nuestra comunidad».

Chivite ha destacado las inversiones y medidas que está tomando el Ejecutivo para impulsar un «entorno y un ecosistema favorable», como son la ejecución de una nueva vía para el transporte de mercancías por ferrocarril en el polígono de Landaben; el impulso a la venta de coches eléctricos y la instalación de puntos de recarga, no sólo con ayudas del Plan Moves sino también a través de fondos propios, con deducciones fiscales; el apoyo a la movilidad sostenible con la puesta en marcha de carriles bici; y las ayudas para la eficiencia energética en empresas, igual que otras medidas como los procesos de formación y recualificación o las ayudas a las I+D, por citar algunos ejemplos.

La presidenta ha señalado que el PERTE VEC ha sido «una importante iniciativa de país para la transformación de un sector que en Navarra es clave por su peso industrial, y se ha mostrado dispuesta a seguir trabajando en la línea de colaboración, como ha venido sucediendo en el transcurso de la legislatura».

Además, Chivite ha trasladado a Hobusch «el valor que la empresa tiene para Navarra», y ha señalado que las «numerosas fortalezas» que tiene le permiten ser «un referente de calidad y buen hacer». Entre esas fortalezas ha destacado los acuerdos entre empresa y trabajadores que, ha señalado, espera que se sigan produciendo «porque benefician al conjunto de la planta».

La presidenta ha concluido que la movilidad eléctrica «es todo un reto de presente y de futuro a la que todas y todos debemos contribuir desde nuestros ámbitos de responsabilidad». Ha añadido que «debemos convertir en oportunidad una transformación que, sin duda, marcará un hito en el camino de la movilidad sostenible y la transformación del modelo energético». «Que Navarra tenga proyectos líderes y pioneros en esa transformación es sin duda una gran noticia para la comunidad», ha dicho.

Por su parte, el presidente de Volkswagen Navarra ha destacado el objetivo de mantener a corto plazo la atractividad y competitividad de la planta de Landaben como punto de partida para asegurar volúmenes de producción «adecuados» en el futuro.

Michael Hobusch ha destacado, asimismo, que la colaboración entre las plantas de Volkswagen Navarra y Martorell «es una oportunidad, no un riesgo». «Apostar por el trabajo en equipo y el intercambio de ideas nos ayuda a ambas plantas a ser mejores. Los grupos de trabajo conjunto son algo habitual desde siempre entre nuestras dos fábricas. Con el camino hacia la electrificación que hemos emprendido, intensificaremos esa colaboración, lo que nos permitirá adaptar mejor los procesos al producto y ser más ágiles en la toma de decisiones, mejorar la competitividad y consolidar, aún más, la posición de Volkswagen Navarra como planta de referencia dentro del Grupo Volkswagen», ha señalado.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.