Chivite visita en Ribaforada la sede del Grupo Apex para conocer las inversiones que ha realizado la empresa, que emplea en Navarra a 140 personas

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha visitado este martes las instalaciones de la sede central de Grupo Apex en Ribaforada para conocer las inversiones que ha realizado la firma, que genera en la Comunidad foral 140 empleos directos. La jornada se enmarca en el compromiso del Ejecutivo navarro con la industria agroalimentaria, segundo sector industrial en la comunidad.

La empresa navarra, con una facturación que supera los 100 millones, se dedica a la fabricación y comercialización de snacks, frutos secos y patatas fritas de calidad.

Junto a la presidenta han acudido también el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, y el alcalde de Ribaforada, Tirso Calvo. Durante el recorrido por las instalaciones han estado acompañados por el director general del Grupo Apex, Santiago Sala; el director de la planta de Ribaforada, Gustavo Boillos, y la directora de Recursos Humanos, Teresa Fernández, entre otros responsables.

En la reunión mantenida con los directivos del Grupo Apex, el director general ha explicado a la presidenta y al resto de asistentes la evolución del grupo, que continúa con las inversiones para aumentar su capacidad productiva con la actual ampliación de la planta de Ejea de los Caballeros, sin olvidar la reciente ampliación de sus plantas de Ribaforada y León.

Los directivos de la empresa también han trasladado al Gobierno su preocupación por el aumento de costes de las materias primas y la energía, lo que ha reducido sus márgenes ya que, para no disparar sus precios, «solo han repercutido al consumidor la mitad del 40% de aumento de costes que han experimentado».

SOBRECOSTES ENERGÉTICOS DE LAS EMPRESAS

En este sentido, el consejero Irujo ha recordado que el Parlamento de Navarra acaba de aprobar la concesión de un crédito extraordinario al departamento de Desarrollo Económico y Empresarial por valor de 20 millones «para financiar los sobrecostes energéticos en los que han incurrido las empresas navarras y que puede llegar a cerca de 4.000 beneficiarias». Para eso, ha asegurado, «desde el Gobierno estamos trabajando las bases a cumplir para beneficiarse de estas ayudas, que incluirán tener el domicilio social en Navarra o estar dado de alta en el IAE». Todo, ha dicho, «para apoyar al sector empresarial navarro con todos los mecanismos a nuestro alcance».

Tras la reunión, la delegación del Gobierno ha realizado una visita por las instalaciones que la planta tiene en Ribaforada siguiendo el orden de producción. En primer lugar, se han visitado los almacenes de materias primas, a continuación, se ha conocido de primera mano el proceso de elaboración y extrusionado (técnica para dar forma) de los productos y, finalmente, el envasado y almacén de logística. La empresa cuenta con un área exclusiva para la producción de palomitas.

GRUPO APEX

La empresa Grupo Apex cuenta con 9 centros de trabajo en España 468 personas empleadas de manera directa, de los cuales un 95% son contratos indefinidos y el 60% son mujeres. Recientemente ha adquirido dos nuevas empresas, una fabricante catalana de chips vegetales que responde a la estrategia de diversificación de canales y productos, y por otro lado la adquisición del negocio y la marca POP UP.

Esta empresa tiene como una de sus principales bases de actuación el apoyo a productores y agricultores locales con la compra a nivel local del 22% sus productos y servicios, generando riqueza en el tejido productivo local.

El Grupo se caracteriza por su «alto compromiso» con la calidad y los ODS, encargándose de cuidar el proceso de producción de inicio a fin, siempre en búsqueda de mejoras en materia de innovación, salud y sostenibilidad. Todo ello ha contribuido a que hoy Grupo Apex sea empresa referente del sector y esté presente en todos los canales comerciales, ha informado el Ejecutivo en una nota.

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.