Chivite traslada al ministro Rodríguez Uribes proyectos de Cultura y Deporte que aspiran a captar fondos europeos

Foto de archivo

PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha trasladado al ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, diversos proyectos que el Ejecutivo foral quiere desarrollar en los ámbitos de la cultura y el deporte con el objetivo de captar fondos europeos del programa de recuperación Next Generation.

Entre los proyectos presentados al ministro se encuentra la creación de un Centro Técnico de la Cultura de Navarra o un Hub Audiovisual en la Comunidad foral. También proyectos de transformación de las bibliotecas como puntos de acceso a la Administración foral, las obras de mejora de la eficiencia energética del Museo de Navarra o la digitalización del sector deportivo navarro.

Los proyectos del Departamento de Cultura y Deporte “siguen las líneas estratégicas marcadas por el Gobierno de Navarra y que se alinean con las políticas europeas: digitalización, transición ecológica, y cohesión social y territorial”, ha destacado en un comunicado el Ejecutivo foral.

En el encuentro mantenido este miércoles por la tarde han participado también la consejera de Deporte y Cultura, Rebeca Esnaola; la directora general de Bellas Artes, María Dolores Jiménez-Blanco; la jefa de Gabinete del Ministro de Cultura y Deporte, Mónica Serrano; y el diputado en el Congreso por Navarra Santos Cerdán.

Además de tratar temas vinculados con los fondos de ayudas europeas, se han abordado otras cuestiones relacionadas con nuevas visiones del patrimonio histórico, de instalaciones deportivas en la comunidad, la celebración del Xacobeo 2021 o la conmemoración el próximo año del cincuenta aniversario de los Encuentros del 72.

Busca más información…

Sangüesa Asistencia Técnica

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.