Chivite señala el «compromiso» del Ejecutivo de impulsar el desarrollo social y la igualdad de oportunidades

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha recibido este mediodía a representantes de la Fundación Koine-Aequalitas, entidad que tiene por objetivo la mejora de la calidad de vida, el desarrollo social y la igualdad de oportunidades de la ciudadanía, especialmente de las personas en situación de discapacidad, dependencia, y/o exclusión social, con motivo de su 20 aniversario.

En el encuentro, la presidenta ha mostrado el «compromiso» del Ejecutivo foral de colaborar con las asociaciones para «impulsar el desarrollo social y la igualdad de oportunidades».

La Fundación, que se constituyó en 2002, lleva a cabo proyectos innovadores y de alto impacto en distintos ámbitos y temáticas, como el cuidado a personas mayores, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, el fomento del empleo entre personas jóvenes en riesgo de exclusión social, entre otros.

El pasado 2020, la entidad recibió el primer Premio a la Innovación Social en los Servicios Sociales, concedido por el Observatorio de la Realidad Social, del departamento de Derechos Sociales, por el proyecto ‘GenYouth’. Este programa propone una metodología para detectar en el ámbito educativo violencia de género en menores y adolescentes, de entre 6 a 18 años.

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.