Chivite dice que las listas de espera son «altas» pero «nunca habíamos vivido una pandemia que ha durado dos años»

PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado este martes que las cifras de las listas de espera en salud son «altas» pero ha destacado que «nunca habíamos vivido una pandemia que ha durado dos años, porque esto también ha influido en las listas de espera».

Chivite ha señalado, en una entrevista con Radio Euskadi recogida por Europa Press, que «lo que hay que hacer es ponerse a trabajar como ya se viene haciendo en reducir estas listas de espera». «No niego las cifras que son, pero es verdad que también tienen un carácter estacional, siempre en verano suelen subir las listas de espera, bien sea por las vacaciones de los profesionales, porque a las personas que se les llama para hacer una prueba, una consulta, o una intervención en verano no son buenas fechas, pero es una tarea que tenemos pendiente», ha afirmado.

En definitiva, la jefa del Ejecutivo ha asegurado que «son unas cifras que nunca habían sido, pero es que nunca habíamos sufrido una pandemia como la habíamos sufrido durante dos años». «Es un problema que tenemos que atajar», ha añadido.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.