Chivite dice que la conexión del TAV debe tener «la mejor solución técnica, medioambiental y económica»

LOGROÑO, 31 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha defendido este martes que la conexión del tren de alta velocidad con la Y Vasca tiene que tener «la mejor solución desde el punto de vista técnico, de respeto medioambiental, y económico».

Chivite ha explicado que «ya tenemos los estudios técnicos y tenemos que acordar cuál es la mejor de las soluciones entre el Gobierno de España, el Gobierno de Navarra y el Gobierno Vasco, teniendo en cuenta el impacto medioambiental y económico y la mejor solución técnica».

Sobre si es partidaria de que la conexión se haga por Vitoria o por Ezkio, ha señalado que «eso se debatirá técnicamente con el Gobierno del País Vasco para ver la mejor solución».

La presidenta navarra, que ha abordado este tema a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa en Logroño, donde ha firmado la actualización del protocolo de colaboración entre Navarra y La Rioja, no ha concretado la fecha en la que se producirá la reunión prevista entre el Gobierno de España y los Ejecutivos de Navarra y País Vasco.

Por otro lado, ha afirmado que se lleva «un retraso importante» en relación con el tren de alta velocidad y ha abogado por actuar «cuanto antes».

Busca más información…

Publicidad

[adrotate banner=»15″]

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*