Chivite dice que el Gobierno puede ayudar en «materia de inversión» para implantar una planta de baterías en Landaben

Reyno Gourmet

PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha ofrecido la ayuda del Ejecutivo «en materia de inversión» y para que la financiación «sea más accesible» para «reforzar» la «negociación interna» dentro del Grupo Volkswagen en torno a la construcción de una planta de ensamblaje de baterías dentro de la factoría de Landaben o la opción por un proveedor externo.

En declaraciones a los medios de comunicación, Chivite ha destacado que «el Gobierno de Navarra siempre ha trabajado de la mano de VW para garantizar esas inversiones y el empleo de VW en nuestra comunidad. De hecho, ahora hay encima de la mesa algo que no había hace cuatro años que es una inversión comprometida de 1.024 millones de euros». Al respecto, ha señalado que «empezamos a comprometernos con el tema del vehículo eléctrico con la planta de Landaben; se ha conseguido, de hecho se fabricarán dos vehículos eléctricos en la planta de VW».

En la reunión mantenida este miércoles entre el Ejecutivo foral y la dirección de VW Navarra, «nos contaron el proyecto que tienen para la planta de baterías, que en esa inversión de los 1.024 millones no estaba sino que está contemplado como un proveedor externo». «Les trasladaremos hasta dónde podemos llegar como Gobierno en esa financiación que necesitan pero es una decisión que tiene que tomar el propio Grupo y que hasta ahora no estaba encima de la mesa», ha apuntado.

Según ha explicado, «en estos momentos la batería es una pieza de proveedores, así viene en el proyecto, y ahora internamente en el Grupo están trabajando para que esa pieza sea interna y no de proveedores, es una negociación dentro del Grupo». En esta situación, ha reiterado, el Gobierno «le puede ayudar en materia de inversión y que esa financiación sea más accesible».

En este sentido, Chivite ha indicado que «les podemos ayudar a fortalecer esa negociación interna que tienen que tener dentro de VW para que la planta de baterías la pueda hacer la propia VW, cuánto le podemos ayudar en materia de financiación, ayudas a la inversión sobre todo». «Pero es una decisión que tiene que tomar el propio Grupo», ha insistido. «Cualquier empresa que quiera invertir en nuestra comunidad va a tener la ayuda del Gobierno», ha remarcado.

María Chivite ha manifestado que el Gobierno foral «quiere que esa planta de baterías venga a la Comunidad como garantía de inversión y de empleo en el sector de la automoción».

Publicidad

Busca más información…

Club Hipico

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.