Chivite dice en Obanos que la recuperación en los municipios afectados por los incendios empezará «desde ya»

OBANOS, 21 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha afirmado este martes que van a «trabajar desde ya en la recuperación» de las zonas afectadas por los incendios declarados este fin de semana en la Comunidad foral y que lo van a hacer «de la mano de los ayuntamientos».

Chivite se ha reunido en el Ayuntamiento de Obanos con la alcaldesa de la localidad y con los alcaldes de Puente la Reina, Muruzábal y Legarda. También han acudido a la reunión la directora general de Interior del Gobierno foral, Amparo López, el director general de Comunicación, Miguel Moreno, el director general de Administración Local, Jesús Mari Rodríguez, y el jefe de la Policía Foral, Juan Carlos Zapico.

«Hemos querido venir hoy aquí, a lo que han determinado como zona cero porque es aquí donde empezó, para escuchar a los alcaldes de primera mano en esta labor que vamos a empezar desde ya de recuperación», ha indicado a los medios de comunicación.

La jefa del Ejecutivo foral ha añadido que este domingo trasladó al presidente Pedro Sánchez que se iba a solicitar la declaración de Navarra como zona de emergencia, y que éste «dijo que nos ayudaría». También se van a «reorientar ayudas para que puedan recuperar sus municipios, bien sea cosechas u otras cosas que tenemos que ver cómo, con distintos recursos, les ayudamos a recomponer sus municipios».

Según ha señalado, en unos días se convocará a los alcaldes «para empezar a trabajar en lo que tiene que ver con la recuperación». «Iremos con cierta tarea ya hecha, diciendo qué convocatorias, qué recursos, y cómo lo vamos a trabajar. Tendrán que ser los ayuntamientos los que vayan haciendo una valoración de hasta dónde y qué es lo que les ha afectado para ir trabajando en ese expediente de cara a enviarlo al Gobierno de España», ha apuntado.

(Seguirá ampliación)

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.