

OBANOS, 21 (EUROPA PRESS)
La presidenta de Navarra, María Chivite, ha afirmado este martes que van a «trabajar desde ya en la recuperación» de las zonas afectadas por los incendios declarados este fin de semana en la Comunidad foral y que lo van a hacer «de la mano de los ayuntamientos».
Chivite se ha reunido en el Ayuntamiento de Obanos con la alcaldesa de la localidad y con los alcaldes de Puente la Reina, Muruzábal y Legarda. También han acudido a la reunión la directora general de Interior del Gobierno foral, Amparo López, el director general de Comunicación, Miguel Moreno, el director general de Administración Local, Jesús Mari Rodríguez, y el jefe de la Policía Foral, Juan Carlos Zapico.
«Hemos querido venir hoy aquí, a lo que han determinado como zona cero porque es aquí donde empezó, para escuchar a los alcaldes de primera mano en esta labor que vamos a empezar desde ya de recuperación», ha indicado a los medios de comunicación.
La jefa del Ejecutivo foral ha añadido que este domingo trasladó al presidente Pedro Sánchez que se iba a solicitar la declaración de Navarra como zona de emergencia, y que éste «dijo que nos ayudaría». También se van a «reorientar ayudas para que puedan recuperar sus municipios, bien sea cosechas u otras cosas que tenemos que ver cómo, con distintos recursos, les ayudamos a recomponer sus municipios».
Según ha señalado, en unos días se convocará a los alcaldes «para empezar a trabajar en lo que tiene que ver con la recuperación». «Iremos con cierta tarea ya hecha, diciendo qué convocatorias, qué recursos, y cómo lo vamos a trabajar. Tendrán que ser los ayuntamientos los que vayan haciendo una valoración de hasta dónde y qué es lo que les ha afectado para ir trabajando en ese expediente de cara a enviarlo al Gobierno de España», ha apuntado.
(Seguirá ampliación)
Deja una Respuesta