Chivite apuesta por la colaboración entre Navarra y Aragón para que sigan siendo «espacios de prosperidad»

Ha participado en el homenaje a los reyes aragoneses y de Pamplona celebrado en San Juan de la Peña (Huesca)

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha mostrado, en el acto de homenaje a los reyes de Pamplona y Aragón celebrado este domingo en el Monasterio de San Juan de la Peña (Huesca), su deseo de que ambas comunidades continúen colaborando para seguir siendo «espacios de prosperidad, de desarrollo y de crecimiento fructífero».

La presidenta ha sido recibida a su llegada al Monasterio, que acoge restos de monarcas del Reino de Pamplona, por el presidente de Aragón, Javier Lambán, y el presidente de las Cortes, Javier Sada, entre otras autoridades, y ha estado acompañada por el vicepresidente y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez.

En su intervención, Chivite ha aludido a los lazos que desde antaño unen a ambas comunidades y que, ha dicho, han venido «reforzándose generación tras generación». «La especial querencia de los monarcas navarros hacia las tierras aragonesas, y de los monarcas aragoneses hacia las tierras navarras, ha dejado huellas imborrables a lo largo de la historia», ha indicado María Chivite, quien ha destacado que «más allá de aquellos hombres y mujeres de linaje real, late un mismo sentir de dos pueblos. Una forma similar de concebir el mundo», y que el acto de homenaje celebrado hoy «es una huella más de este pasado en común».

La presidenta ha mostrado su deseo de «seguir caminando juntos», tal y como se expresa en el protocolo ratificado entre las dos comunidades «en el que se explicitan unas relaciones basadas en los principios de colaboración y cooperación». Por último ha apostado porque la «especial relación» existente entre Aragón y Navarra continúe en el futuro «por el bien de nuestra ciudadanía y por el bien común, que hará de estas dos grandes comunidades espacios de prosperidad, de desarrollo y de crecimiento fructífero».

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.