Chivite anuncia ayudas por 20 millones de euros para empresas para «paliar el aumento de los costes energéticos»

PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha anunciado este jueves ayudas por 20 millones para empresas, que se articularán desde el departamento de Desarrollo Económico antes de finalizar el año para «paliar el aumento de los costes energéticos».

Chivite ha respondido así en el pleno del Parlamento a una pregunta del PSN sobre las medidas para ayudar a las empresas de la Comunidad foral a afrontar el incremento de costes energéticos. La presidenta ha explicado que desde el Ejecutivo están trabajando en dos planos, «uno transformador para avanzar en el cambio de modelo energético» y «poniendo ayudas y también propondremos más medidas fiscales para empresas y familias».

La presidenta ha puesto en valor esta convocatoria de 20 millones para las empresas y ha señalado que «hemos hecho un esfuerzo adicional». «Estamos trabajando, estamos arrimando el hombro para que nuestra sociedad pueda afrontar la situación con un soporte público», ha señalado.

Según ha dicho, «siendo ésta una cifra importante, no es la única medida de este Gobierno». «Hemos demostrado en esta legislatura que cuando vienen tiempos difíciles vamos a acompañar a las familias y a las empresas, vamos a darles soporte», ha afirmado Chivite.

Por su parte, el socialista Ramón Alzórriz ha manifestado que «los gobiernos de España y de Navarra están afrontando una situación extremadamente delicada» y ha reprochado a Navarra Suma que «hay quien utiliza esta situación para hacer populismo y votan no a todas las medidas». «Este anuncio de 20 millones en ayudas es una mala noticia para el señor Esparza», ha señalado.

Según ha indicado, «tenemos que seguir trabajando en lo urgente pero también con la vista puesta en el mañana». «Mientras se anuncian ayudas para familias y trabajadores, como ha hecho el presidente Sánchez, y para las empresas, como ha realizado la presidenta Chivite, llama la atención que haya voces que griten en contra de pagar impuestos y piden más derechos y servicios», ha criticado, para señalar que «hay que tener los ingresos suficientes y siendo justos, pidiendo más a quienes más tiene».

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.