Chivite afirma que Navarra «no va a entrar en una competición de rebaja de impuestos» y critica el debate «populista»

Dice que «es poco honesto anunciar rebajas de impuestos y luego pedir más dinero al Estado»

PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado este martes que mientras ella sea presidenta «Navarra no va a entrar en una competición de rebaja de impuestos» y ha asegurado que «no es serio competir para ver quién paga menos impuestos o atrae más a los ricos».

En un desayuno de trabajo organizado por Diario de Navarra, Chivite ha señalado que «prefiere situar a Navarra como la Comunidad que más invierte y mejor forma a sus ciudadanos y que más y mejor talento tiene». «Navarra tiene talento, un sistema público de educación puntero, y eso se paga con impuestos. No quiero que Navarra sea competitiva por tener bajos salarios y tampoco por bajar impuestos, sino por tener el mejor talento», ha afirmado.

Así, ha considerado que el debate sobre la bajada de impuestos es «irresponsable y populista». «Es necesario hacer pedagogía, no pretendamos tener las prestaciones de países de Europa alejados de sus aportaciones fiscales. Es poco honesto hacer populismo fiscal anunciando rebajas de impuestos y luego pedir más dinero al Estado, porque eso es pura contradicción y ser insolidario», ha añadido.

María Chivite ha señalado que los impuestos se traducen en atención sanitaria, en ayudas a personas dependientes, o en becas para estudiantes sin recursos. «Todo esto se paga con impuestos que sostienen un potente Estado de Bienestar y servicios públicos de calidad de los que puede presumir Navarra y no sé si lo pueden hacer otras comunidades», ha afirmado.

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.