Cerrado provisionalmente en Pamplona el censo electoral para elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo

PAMPLONA, 1 (EUROPA PRESS)

Este miércoles, 1 de febrero, se han cerrado oficialmente las listas de ciudadanía de nacionalidad española radicada en Pamplona que podrá votar en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo, es el cierre del censo electoral. Estas listas recogen los movimientos padronales registrados en la ciudad hasta el 30 de enero de 2023 y tienen carácter provisional hasta que las respalde la Oficina del Censo Electoral, después de un período de exposición pública y resolución de reclamaciones.

Con esos datos podrán votar las 153.162 personas con nacionalidad española, mayores de edad a fecha de las elecciones que hay en estos momentos en la ciudad. La cifra se incrementará ya que también podrán participar en los comicios ciudadanos europeos y de países con acuerdos bilaterales con España que lo hayan solicitado, así como españoles residentes en el extranjero cuyo último domicilio fue Pamplona y que lo harán desde sus consulados. En los comicios autonómicos pueden votar únicamente los ciudadanos españoles.

En cumplimiento de la legislación electoral, el Ayuntamiento pondrá en funcionamiento del 10 al 17 de abril un sistema para que los ciudadanos interesados puedan consultar individualmente sus datos y, en su caso, reclamar rectificaciones de información a la Oficina del Censo Electoral (DPOCE). Este organismo deberá contestar en tres días a las solicitudes y, a partir del 21 de abril, se volverán a exponer las listas definitivas, ha informado el Consistorio en una nota.

Ese mismo censo servirá para determinar la composición de las mesas electorales cuando se realice el preceptivo sorteo en el pleno del Consistorio, a finales de abril o principios de mayo. La fecha concreta será establecida por la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.