CCOO y Solidari se concentran contra el traslado de la planta de TRG de Navarra

PAMPLONA, 15 (EUROPA PRESS)

Trabajadores de Tubos Reunidos Group S.L. (TRG), convocados por CCOO y Solidari, se han concentrado este jueves frente al Parlamento de Navarra para reclamar al Gobierno foral apoyo con el fin de evitar el traslado de la planta fuera de Navarra.

CCOO y Solidari han explicado que «los trabajadores y trabajadoras siguen con preocupación las novedades sobre el posible cierre de la planta de Navarra en la que trabajan 35 personas». «Según informó la compañía hace un año, la intención de ésta es trasladar la producción de Navarra a la planta de Amurrio con el consiguiente drama personal para los miembros de la plantilla. Hoy mismo ha comenzado el periodo de consultas en el que sindicatos y representantes empresariales intentarán llegar a un acuerdo», han explicado.

Los dos sindicatos, con representación en la compañía, han pedido al Gobierno de Navarra que «se involucre para evitar que otra empresa abandone la Comunidad foral». Asimismo, consideran importante que «la ciudadanía responda y se solidarice con las 35 personas afectadas por este cierre». «Según ha detallado la empresa, el traslado se efectuará de manera inmediata una vez finalicen los plazos establecidos que marca la ley», han advertido.

En las próximas reuniones previstas con la dirección, los dos sindicatos exigirán a la empresa que «no traslade la planta y que se comprometa con el empleo de la fábrica navarra».

Busca más información…

Publicidad

[adrotate banner=»15″]

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*