Catalán (UPN) dice que el corredor navarro de Alta Velocidad «es la crónica de una tomadura de pelo permanente»

Afirma que el Gobierno central no ha adjudicado «ningún tramo nuevo» y «ni siquiera ejecuta las partidas previstas en los Presupuestos»

PAMPLONA, 8 (EUROPA PRESS)

El senador de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Alberto Catalán, ha criticado en la sesión plenaria de este miércoles en la Cámara Alta la «inacción» del Gobierno de Pedro Sánchez respecto al corredor navarro de Alta Velocidad, una obra que, a su juicio, «es la crónica de una tomadura de pelo permanente».

Según ha informado en un comunicado, el senador regionalista ha acusado al Ejecutivo central de «no concretar absolutamente nada» respecto a una infraestructura sobre la que «las promesas y pactos incumplidos han sido una constante desde que se firmó el primer convenio entre los gobiernos de Navarra y España».

«Durante los cuatro años del Gobierno de Sánchez no solo han fallado las previsiones, sino que, además, se ha evidenciado la dejadez y la desidia», ha señalado, tras añadir que la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, «que cifra el presupuesto de la obra en 2.700 millones de euros, se siente orgullosa al ejecutar 103 millones en cuatro años».

«A este ritmo, se tardarán 100 años en que el Corredor sea una realidad», ha apuntado Catalán. Tras remarcar que «toda la obra ejecutada hasta ahora es fruto del anterior Gobierno del PP», Catalán ha indicado que «el actual Ejecutivo, que actúa con total y absoluta opacidad y falta de transparencia, no ha adjudicado ningún tramo nuevo».

«Es más, ni siquiera ejecuta las partidas previstas en los Presupuestos Generales del Estado», ha destacado, tras criticar «la falta de conexión» con Zaragoza, que «se quiere sustituir por un apaño conectando la obra nueva con la actual vía ferroviaria de Casetas-Bilbao», el planteamiento en Pamplona de «una estación sin vías» o la «falta de certeza» sobre el trazado y la estación de Tudela.

En relación a la ‘Y Vasca’, el senador se ha referido a las afirmaciones de la ministra Sánchez Jiménez, quien, en respuesta a una pregunta de UPN, «justificó los retrasos por el rechazo territorial a una de las alternativas».

Una situación que, según Catalán, remite «a la coordinadora del no, a la presión, el chantaje y la amenaza». «Y la ministra cae incomprensiblemente en esta trampa. Con ella en el Gobierno en los años de ETA y sus cómplices no se hubiese hecho nada», ha afirmado Catalán.

A juicio del regionalista, «el absurdo llega a tal punto que los anuncios de fechas y plazos que publicita el Gobierno de Navarra no son ratificados por el Ministerio, el responsable de las obras».

«En definitiva, el Corredor navarro de Alta Velocidad es un engaño más del proceder trilero que viene caracterizando al Gobierno sanchista», ha concluido.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.