Cascante celebra estos días su Ciclo de Música Coral con la participación de tres grupos corales navarros

Organizado por el Ayuntamiento de Cascante comienza este miércoles, 8 de diciembre con la Coral Caiscantum; continuará el sábado con el Grupo Vocal Elkhos, de Pamplona y se cerrará este domingo con el Coro de Tiebas

La localidad navarra de Cascante celebra esta semana su I Ciclo de Música Coral con la participación de tres grupos corales navarros. 

El Ciclo de Música Coral está organizado por el M.I. Ayuntamiento de Cascante y colabora la Coral Caiscantum, y todos los conciertos se celebrarán en la Iglesia de la Victoria.

Abrirá el ciclo precisamente el conjunto local Coral Caiscantum, dirigido por su cofundador Francisco Javier Bartos Crespo, en un concierto que tendrá lugar este miércoles 8 de diciembre, a las 13.15 horas. 

Según explica el presidente de la coral, José Antonio Sola Burgos, el ciclo viene a ampliar con dos nuevos conciertos la tradicional actividad coral que se realizaba tras la misa del día de la Inmaculada, el 8 de diciembre, con un breve concierto de villancicos y en un entorno ideal como la Iglesia de la Victoria que además presenta una magnífica sonoridad para los grupos corales. Así, el concierto del 8 de diciembre a cargo de la Coral Caiscantum cuenta con un repertorio coral a base de villancicos tradicionales, y otros villancicos de carácter más internacional.

Ya el fin de semana, el sábado 11 de diciembre, a las 19.00 horas el ciclo proseguirá con un concierto del Grupo Vocal Elkhos, de Pamplona, dirigido por Carlos Gorricho Otermin que interpretará una primera parte con música sacra como el Ave María, o el Cantante Domino, una segunda con canciones corales diversas de otras culturas entre las que se encuentra una habanera, el Yesterday de los Beatles o Guantanamera, entre otras,  y una parte final en la que se interpretarán canciones de Navidad, dado el tiempo de adviento en el que se celebra el Ciclo de Música Coral. Estrenado dos villancicos que el público se sabe pero… “sorpresa” 

Finalmente, el domingo 12 de diciembre, a mediodía en la Iglesia de la Victoria, se pondrá el punto final al Ciclo de Música Coral con un concierto del coro de Tiebas, dirigido por Itziar Bueno.

Los grupos del Ciclo de Música Coral de Cascante

La Coral Caiscantum de Cascante nace en marzo del año 2.002 con la iniciativa de su director y el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. Su interés es completar el ámbito cultural de Cascante y desarrollar una entidad representativa de su ciudad donde se integren los aficionados al canto coral. 

ELKHOS Grupo Vocal se creó en el año 2004 por iniciativa de su fundador y director Carlos Gorricho Otermin, con el único objetivo de interpretar música coral. Compuesto actualmente por 16 personas, constituye un bloque sólido, un coro que interpreta con pasión, con gran sensibilidad, con originalidad propia, con sensaciones únicas, carisma, fortaleza. Propio estilo.  Es un coro que cuando canta emociona, ecléctico, y ante todo, musical. Ha participado en concursos corales con premios internacionales y nacionales. Siempre fue seleccionado entre coros de todo el mundo y participó con éxito y críticas.  Ha realizado giras por Bélgica, Países Bajos, Rusia, Francia, recibiendo magníficas críticas en sus presentaciones.

El Coro de Tiebas surgió a iniciativa del servicio Social de Base de Noáin, en el curso 2012-2013. Posteriormente, el coro se reorganiza como una formación de 15 voces iguales femeninas, y actualmente está dirigido por Itziar Bueno. El repertorio del coro abarca muestras de todos los tiempos y estilos, principalmente canciones del folclore vasco, música sacra y música de otras culturas.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.