Beltrán (PPN) pedirá en el Congreso la condena a las agresiones de la calle Curia en San Fermín

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP en Navarra (PPN), Ana Beltrán, pedirá este martes en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados la condena a las agresiones de la calle Curia en San Fermín a través de una Proposición no de Ley.

Según han informado en nota de prensa desde el PPN, la ‘popular’ pretende que los grupos del Congreso «condenen la agresión que sufrieron los concejales de Navarra Suma y el Partido Socialista, especialmente la que sufrió el alcalde de la ciudad», así como «agradecer la labor de los agentes municipales en el dispositivo y mostrar su solidaridad con los agentes heridos».

Beltrán ha sido «tajante» respecto a la condena que busca con esta proposición. «Mañana veremos cuánto pesan los intereses políticos de algunos y si son capaces de condenar unos actos inadmisibles en democracia», ha indicado.

La proposición también busca instar al Gobierno a «desarrollar todas las acciones necesarias para identificar y detener a los autores de los actos de ‘kale borroka’ sufridos por el alcalde de Pamplona, otros miembros de la corporación municipal y policía local; aumentar el control sobre los preparativos y ejecución de actos de violencia política de la izquierda abertzale para evitar que se produzcan; y excluir de los pactos y acuerdos políticos promovidos por el Ejecutivo a los partidos que no condenan explícitamente los crímenes de ETA e intentan legitimar su existencia».

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.