Barkos dice que «la única duda es si el Gobierno lo va a liderar el PSN o Geroa Bai»

Reyno Gourmet

Considera que Geroa Bai será «uno de los ejes principales» del diálogo que se establezca tras los comicios

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

La candidata de Geroa Bai a la Presidencia del Ejecutivo foral, Uxue Barkos, ha afirmado que «de aquí al 28 de mayo, la única duda es si el Gobierno de Navarra lo va a liderar el PSN o Geroa Bai», y que una vez pasadas las elecciones va a ser «absolutamente necesario el diálogo» para «conformar lo que van a ser, sin duda, gobiernos plurales y progresistas».

En una rueda de prensa ofrecida este viernes para hacer un balance de campaña junto al candidato a la Alcaldía de Pamplona, Koldo Martínez, Barkos ha asegurado que en ese diálogo y escenario político que se abra a partir del día 29 «Geroa Bai va a seguir siendo uno de los ejes principales».

Además, ha considerado que «Navarra volverá reeditar, en el grueso de sus instituciones, una mayoría progresista y plural». En lo referente al Gobierno foral, ha planteado que el 28 de mayo, «la ciudadanía va a decidir si la próxima presidenta es María Chivite -PSN- o es Uxue Barkos», si «continuamos con un Gobierno foral de inercias o retomamos el impulso del cambio».

En Geroa Bai, ha dicho Barkos, «no renunciamos a que el cambio recupere velocidad en todas las instituciones navarras, también en los Ayuntamientos de la comarca de Pamplona». En este sentido, se ha congratulado de que la campaña termine con una «rectificación del PSN, que ya ha respondido al requerimiento de Geroa Bai en aquellos Ayuntamientos donde seamos la primera fuerza progresista».

«Esto no puede sino congratularnos, por una parte, pero reforzarnos en las posiciones de valentía política que hemos reivindicado. Y por lo tanto, animamos al resto de fuerzas progresistas, a EH Bildu y Contigo-Zurekin, a que exijan también y con valentía al PSN en esta materia. Es decir, allá donde Geroa Bai sea primera fuerza progresista, habrá mayoría progresista y plural, en los Ayuntamientos o en el Gobierno, o no habrá», ha reivindicado.

En esta línea, ha añadido que «quisiéramos ver que ese mismo requerimiento, esa misma convicción, pero, sobre todo, ese mismo compromiso con nuestros votantes, se produce también en el resto de las fuerzas progresistas y plurales».

En cuanto a la campaña desarrollada por Geroa Bai, Barkos ha explicado que han llevado a distintos territorios más de 800 propuestas a distintos territorios «que inciden en el bienestar y crecimiento medido de nuestra sociedad en materias esenciales» y basadas en los ejes de autogobierno, Estado de bienestar y transición ecológica.

Por otro lado, ha subrayado que esta campaña ha estado marcada por una «guerra de encuestas» como «no habíamos conocido nunca». «Sin embargo, cuando pisas la calle, cuando pisas el territorio, contradicen muchos de los intereses apocalípticos», ha señalado.

Por su parte, Koldo Martínez ha remarcado que «la ciudadanía de Pamplona votará el 28 de mayo y estoy convencido de que hablará, mayoritariamente, deseando un gobierno progresista y plural al frente del Ayuntamiento». «Un gobierno progresista y plural para el que el 29 de mayo vamos a tener que hablar, aquí no va a haber nada automático, y quien piense que va a ser una solución automática está equivocado y/o está engañando», ha manifestado.

Así, ha añadido que el 29 de mayo, para que en Pamplona «haya un gobierno progresista y plural habrá que hablar, acordar y superar los medios de uno y de otras». Según ha subrayado, «el gobierno progresista y plural que liderará» el Ayuntamiento de Pamplona «será fruto de ese diálogo y de ese acuerdo y de ese encuentro».

«Para conseguir ese gobierno progresista y plural, la mejor opción es una Geroa Bai valiente, una Geroa Bai garantía, como lo hemos sido, como lo somos, y como seremos en el futuro, de un gobierno progresista y plural. En ello estamos, nos vamos a mojar hasta las cachas, como siempre, pero lo conseguiremos», ha apuntado.

Publicidad

Busca más información…

Club Hipico

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.