Barkos destaca a Geroa Bai como «herramienta fundamental para seguir profundizando en políticas progresistas en Navarra»

«Sólo hay dos opciones o una Geroa Bai fuerte o UPN en el Gobierno», ha asegurado en la Conferencia de Navarra de Geroa Socialverdes

PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de Geroa Socialverdes, Uxue Barkos, ha apostado por Geroa Bai como «herramienta fundamental para seguir profundizando en políticas progresistas en Navarra» y ha mostrado su voluntad de seguir liderando «la única formación política capaz de garantizar gobiernos de progreso y plurales y alejar las nefastas políticas de la derecha».

Así lo ha manifestado este sábado durante su intervención en la Conferencia de Navarra de Geroa Socialverdes, máximo órgano del partido entre asambleas. El encuentro ha servido para «analizar la situación política actual, los principales retos para los próximos meses, la situación interna del partido y la acción desarrollada por los diferentes representantes de la formación en las instituciones donde ostentan responsabilidades», ha indicado la formación en una nota de prensa.

Con la mirada puesta en las elecciones forales y municipales, las primeras que afrontará el partido desde su nacimiento, Barkos ha reafirmado la apuesta por Geroa Bai como «herramienta fundamental para seguir profundizando en políticas progresistas en Navarra». Y ha asegurado que «una Geroa Bai fuerte es sinónimo de un gobierno plural y de progreso fuerte y estable, lo contrario es volver a la teoría del quesito». «Sólo hay dos opciones o una Geroa Bai fuerte o UPN en el Gobierno», ha sentenciado.

Uxue Barkos se ha mostrado convencida de que «ser una opción política fuerte e importante para Navarra pasa inexorablemente por el trabajo territorial y una profunda mirada municipalista, sin complejos y trabajando con las personas que están día a día en sus municipios, dando la cara y mejorando sus pueblos y, por tanto, trabajando por el conjunto de Navarra».

La secretaria general ha finalizado su intervención poniendo en valor el trabajo desarrollado en Geroa Socialverdes durante el último año y medio. Una labor que «será definitiva para que Navarra pueda mirar el futuro con una visión progresista, y sepa atender las necesidades de la ciudadanía navarra con equidad y afrontando los retos tan importantes que nos vienen sin tutelas ni seguidismos, haciéndolo desde Navarra y para Navarra», ha afirmado.

En el encuentro, celebrado en la Casa de Cultura de Villava, han participado los alcaldes y alcaldesas de la formación, el senador autonómico y los representantes del Gobierno foral miembros de Geroa Socialverdes, los componentes de la Ejecutiva, y los representantes de las 12 juntas Comarcales de la formación: Pirineo-Prepirineo, Zona Media, Hegoa-Zizur, Tierra Estella, Pamplona-Iruña, Valdizarbe-Novelera, Ekialde-Egües, Iparra-Villava, Ribera, Larraun-Leitzaldea, Bidasoa y Sakana.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.