Aznal (EH Bildu) urge a «abordar el desarrollo del mapa local» e implantar «medidas estructurales» ante la despoblación

PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)

La candidata de EH Bildu a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Laura Aznal, ha destacado que la «apuesta más prioritaria» de la coalición «abordar el desarrollo del mapa local» junto con la implantación de «medidas estructurales» para hacer frente a la despoblación.

Así se ha pronunciado en un acto de la formación abertzale, celebrado este sábado en la plaza Consistorial de Pamplona, que ha reunido a alrededor de 50 candidatas y candidatos de EH Bildu a las Alcaldías de diferentes municipios de Navarra, entre ellos el cabeza de lista al Ayuntamiento de Pamplona, Joseba Asiron.

Aznal ha asegurado que «EH Bildu es la primera fuerza municipalista en Navarra, la que más candidaturas ha presentado a lo largo y ancho del territorio» y ha destacado que «no es algo casual, sino que es fruto del trabajo realizado en los últimos años en barrios y pueblos», según recoge la coalición en una nota de prensa.

La candidata ha resaltado que «son muchas las medidas que hemos impulsado en el ámbito municipalista, tal como un sistema de financiación local pensando en todas las entidades locales sin excepción». «También hemos trabajado para posibilitar el apoyo económico a las entidades locales de Navarra como consecuencia de la crisis energética, destinando dos fondos extraordinarios», ha subrayado.

En este sentido, ha señalado que «tenemos muchos retos por delante para avanzar en administración local y cohesión territorial». «Ha llegado la hora de abordar el desarrollo del mapa local, y esa será nuestra apuesta más prioritaria, junto con la defensa de nuestro patrimonio o las medidas estructurales para hacer frente a la despoblación», ha manifestado. «Para todo ello, es imprescindible que EH Bildu esté fuerte en los ayuntamientos, seguir siendo la primera fuerza municipalista y ser más decisivas también en el Parlamento de Navarra», ha reivindicado.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Pamplona, Joseba Asiron, ha destacado que «es tiempo de ser ambiciosos y de poner en valor la fuerza del municipalismo para mejorar la vida de la gente». «En las decisiones para conformar los ayuntamientos es la gente la que tiene que ganar y nosotras ofrecemos un proyecto para Nafarroa, y pueblo a pueblo creemos que eso es lo importante para EH Bildu: mejorar nuestros pueblos y nuestras ciudades. Mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos. Y, además, hacerlo de la mano de la gente, en auzolan», ha concluido.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.