Aznal (EH Bildu) reclama al Gobierno foral que «exija un compromiso» a VW Navarra para «garantizar» el empleo

Reyno Gourmet

La candidata de EH Bildu a la Presidencia de Navarra ha instado al Gobierno foral a que «exija un compromiso» a Volkswagen Navarra para «garantizar el mantenimiento» del empleo en la planta de Landaben.

Aznal se ha reunido este miércoles con representantes del comité de empresa de Volkswagen Navarra para conocer «sus opiniones y propuestas para dar respuestas efectivas a sus necesidades», así como para transmitirles «su apoyo».

La candidata ha puesto en valor «la unidad sindical» dentro del comité a la vez que ha mostrado su preocupación por las últimas noticias sobre «la intención por parte de VW de externalizar el montaje de baterías para los vehículos eléctricos» y los aproximadamente 500 puestos de trabajo que «se dejarían de crear», según informa EH Bildu en una nota de prensa.

Laura Aznal ha destacado que «es necesario asegurar el proceso de electrificación de la planta de VW Navarra, que servirá para garantizar su continuidad y viabilidad» y ha indicado que «el principal reto es garantizar el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y la calidad de estos».

Asimismo, ha recordado que el Gobierno de Navarra «asumirá la inversión de 40 millones para liberar los terrenos» que «iban a ser destinados precisamente a la construcción de la planta de baterías». En ese sentido, ha emplazado al Ejecutivo foral a que «exija un compromiso a VW Navarra», a la que «le corresponde hacer un esfuerzo, más aún después de haber logrado el pasado año el mejor resultado de su historia, con 87,4 millones de euros».

Aznal ha rechazado «cualquier intento de utilización electoralista» en relación con la planta de Landaben. «Hace falta responsabilidad y seriedad porque es mucho lo que hay en juego: el futuro de muchas familias y de la propia economía navarra», ha destacado. En ese sentido, ha reiterado la petición de EH Bildu al Gobierno foral de «una reunión urgente para abordar la situación de VW y la posición del Ejecutivo ante la misma».

Publicidad

Busca más información…

Club Hipico

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.