Aznal (EH Bildu) apuesta por impulsar el desarrollo local para avanzar a un «sistema alimentario más sostenible y justo»

Propone analizar la posibilidad de unir la gestión del agua y la de la energía en un mismo organismo

PAMPLONA, 30 (EUROPA PRESS)

La candidata de EH Bildu a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Laura Aznal, ha reivindicado «una economía y desarrollo locales, ligados al sector primario, para dar pasos hacia un sistema alimentario más sostenible y justo».

Así se ha pronunciado este domingo en Andosilla, localidad a la que ha acudido, acompañada por el parlamentario Txomin González y la candidata a la Alcaldía de la localidad, Arantza Salvador, con motivo de la celebración de la jornada Andosilla Gastronómica.

Según informa EH Bildu en un comunicado, Aznal ha defendido que «hay que garantizar un presente y un futuro mejores a todas las personas que trabajan en el sector primario, que están atravesando una situación muy complicada, y son quienes nos garantizan una alimentación saludable y de cercanía». «Por eso, en esta próxima legislatura, es imprescindible hacer un esfuerzo especial para apoyar a este sector y avanzar hacia una sostenibilidad también en el modelo alimentario», ha destacado.

Asimismo, ha advertido de «los efectos del cambio climático, como la sequía que estamos padeciendo con sus graves consecuencias en el agro navarro». Así, ha señalado que «la gestión del agua, de máxima importancia en cualquier situación, se convierte en una cuestión prioritaria para mitigar las consecuencias de ese cambio climático». Por eso ha planteado «la creación de una agencia pública para gestionar el agua, y analizar la posibilidad de unir la gestión del agua y la de la energía en un mismo organismo».

Aznal ha concluido reivindicando «la necesidad de desarrollar, con toda la ambición, la Ley Foral contra el Cambio Climático y Transición Energética aprobada esta legislatura».

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.