Ayuntamiento de Tudela y Turismo de Valladolid firmarán un convenio de colaboración en la promoción gastronómica

Tudela-Valladolid

.Dicho convenio recoge, entre otros, que Turismo de Valladolid prestará apoyo en la organización del Concurso de España Pincho de Verdura en Tudela

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela, a propuesta de la Concejalía de Turismo, ha aprobado, en sesión celebrada hoy 10 de marzo, aprobar el convenio con la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, con el objeto de colaborar en materia de promoción gastronómica y agroalimentaria y, concretamente, en el desarrollo del Concurso de España de Pincho de Verdura en Tudela.

Turismo de Valladolid prestará asesoramiento y apoyo técnico en la organización del Concurso de España de Pincho de Verdura y, asimismo, participará de jurado. Dicha entidad también se compromete a dar preferencia al ganador del Concurso de España de Pincho de Verdura de Tudela, en la última fase de selección de participantes del Concurso Nacional de Tapas y Pinchos Ciudad de Valladolid de 2023, dotándole con un punto directo sobre los cinco del total.

Miembros integrantes de Saborea España

El Ayuntamiento de Tudela, adherido en 2018 a la Asociación Saborea España, busca dinamizar y fomentar la cooperación entre asociados mediante el intercambio de experiencias, siendo el Concurso de España de Pincho de Verdura uno de ellos. Por su parte, Turismo de Valladolid, miembro fundador de Saborea España, organiza cada año en su ciudad el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, que en 2022 ha alcanzado su XVIII edición (VI en su versión Campeonato Mundial, organizado simultáneamente), constituyéndose en el evento gastronómico de referencia en este campo en nuestro país.

Con la firma de este convenio, el Ayuntamiento de Tudela y Turismo de Valladolid colaborarán en la promoción y difusión de la tapa y el pincho, así como en el desarrollo de cuantas acciones, programas y eventos de naturaleza gastronómica sean de mutuo interés.

Ambos asumirán los costes derivados de las actividades objeto de este acuerdo. Por su parte, el Ayuntamiento de Tudela hará constar en la publicidad de éstas la colaboración de Turismo de Valladolid, facilitando igualmente el desarrollo de acciones de promoción que Turismo de Valladolid pueda organizar en dicho territorio.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.