Ayuntamiento de Tudela, Gobierno de Navarra y ciudadanos/as se concentran, en la puerta del consistorio tudelano, para rechazar las agresiones sexistas

Concentración agresión

. La multitudinaria concentración, que se ha desarrollado este mediodía, fue convocada ayer por el Ayuntamiento, ante la presunta agresión sexual cometida hacia una mujer en Tudela

Tudela, 22 de agosto de 2023

Este mediodía se ha celebrado una multitudinaria concentración a las puertas de la Casa Consistorial, en respuesta a la convocatoria realizada por el Ayuntamiento de Tudela para rechazar las agresiones sexistas, ante la presunta agresión sexual cometida hacia una mujer en la ciudad.

Además de ciudadanos/as y representantes de todos los grupos políticos del consistorio, a la concentración se ha sumado el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad, y ha asistido el vicepresidente Félix Taberna y la directora del INAI, Eva Istúriz.

Durante la concentración, la concejala de Servicios Sociales, Anichu Agüera, ha leído la declaración institucional, aprobada ayer por la Junta de Gobierno Local, en sesión extraordinaria y urgente.

En dicho manifiesto se ha declarado el rechazo y la condena a la agresión sexual sucedida en Tudela y el apoyo y solidaridad con la mujer y su entorno. Asimismo, se ha instado a la ciudadanía a mostrar una actitud activa frente a las agresiones sexistas y el compromiso firme del consistorio en la lucha contra este tipo de agresiones y la apuesta por una ciudad libre para las mujeres.

Tapicería Martínez

Publicidad

Busca más información…

Club Hipico

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.