Aventura Digital celebra su taller gratuito sobre el uso seguro y riesgos de la era digital en Tudela

Sexo y violencia en internet, bulos en la red, ciberacoso, juego online, herramientas y prevención son algunas de las temáticas que se abordarán este 21 de noviembre

El Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital de Gobierno de Navarra organiza, con la colaboración de la empresa pública NASERTIC y la Fundación Dédalo, el taller gratuito “Pisa seguro en la era digital» que se celebrará el día 21 de noviembre en la Mancomunidad de Residuos Sólidos de la Ribera, en Tudela.

Tras la buena acogida que tuvo el taller de la misma temática celebrado el pasado mes de septiembre en Pamplona, se ha decidido adaptar su programación para hacerlo en una en la capital ribera. Esta actividad se enmarca en el programa Aventura Digital, que oferta de manera gratuita distintas formaciones en competencias digitales y uso de tecnologías, y que está financiado con fondos europeos NextGenerationEU, procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En este taller, que se celebrará entre las 16:00 y las 19:30 horas, se abordarán temas de actualidad para que la sociedad tome conciencia de la nueva realidad generada en la era digital en la que nos vemos inmersos. Sexo y violencia en internet, mentiras y bulos en la red, ciberacoso, ciberespionaje o peligros del juego online son algunas de las temáticas que se desarrollarán durante dos sesiones en las que se contarán con los y las mejores expertas a nivel autonómico y nacional. 

“Pisa seguro en la era digital” pretende, no sólo facilitar información de interés sobre las citadas materias, si no que proporcionará consejos prácticos, herramientas e instrumentos que están al alcance de todos y todas para vivir y manejarse en el entorno digital conociendo los riesgos a los que nos exponemos y cómo controlarlos y prevenirlos.

Joaquim Torrents, periodista de Cadena SER abrirá la jornada con la ponencia «¿Quién soy y qué huella dejo en mi vida digital?», y seguidamente Vivian Rangel, técnica de Alfabetización Mediática y Estrategia Educativa de la Fundación Maldita.es hablará sobre «¿Es verdad o es mentira?»

Desinformación y bulos.

Tras una pausa comenzará el siguiente bloque de intervenciones Blanca Martínez, psicóloga del Servicio de Prevención PAUSE de la Asociación ANTOX, con la conferencia «Saber qué me juego cuando juego on line;» y la profesora y responsable de Formación de Pantallas Amigas Leire Lasuen tratará el tema de «Sexo y Violencia en Internet: Acoso en medios digitales».

Para finalizar la jornada, Juanma Pérez, profesor de Informática del proyecto científico-tecnológico en Fundación Santo Domingo intervendrá con la ponencia «¿Qué tengo que hacer para pisar seguro en la era digital? Uso seguro de medios digitales».

Las plazas para asistir al taller “Pisa seguro en la era digital” en Tudela son limitadas. La inscripción se puede realizar a través este enlace o llamando al teléfono 012 (948 012 012).

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.