Autorizan la firma de un convenio para mejorar la convivencia en el centro de FP de Lumbier

A esta iniciativa se han sumado otros centros de la Comunidad Foral

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de hoy un acuerdo por el que se aprueba el texto del convenio de colaboración a suscribir entre el Departamento de Educación y el Ayuntamiento de Lumbier para mejorar la convivencia en el Centro Integrado Politécnico de Formación Profesional “Lumbier” de la localidad, mediante el programa “Tiempo Fuera”.

Este centro ha puesto en marcha esta iniciativa, a la que se han sumado otros centros de la Comunidad Foral, cuyo objetivo es sustituir la medida de suspensión del derecho de asistencia a clase del alumnado por conductas contrarias o gravemente perjudiciales para la convivencia, debido a que estas medidas no siempre tienen el efecto deseado en el comportamiento de ciertos alumnos o alumnas.

Como alternativa se introducen aspectos constructivos en las medidas educativas a adoptar cuando se produzcan este tipo de conductas. Así, se ofrece la posibilidad de convivir en otros ambientes en los que puedan ayudar y colaborar en diferentes actividades. La finalidad es enseñar a estos alumnos y alumnas otras realidades sociales, implicarles en ellas y potenciar su responsabilidad, dándoles la posibilidad de sentirse útiles a la sociedad.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.