Aurora Beltrán: “En este mundo todos somos humanos y no meamos colonia”

Publicidad

Foto: Ignacio Solla

Pamplona- Iruña, 25 de agosto de 2020

El fin de semana pasado Tahures Zurdos ofreció un concierto en Sangüesa, uno de los primeros tras su reaparición. El concierto, en el Jardín Palacio Vallesantoro, formaba parte del progama Kultur 2020.

Aurora Beltrán, voz y guitarra del grupo Tahures Zurdos, empezó a tocar la guitarra con siete años. La cantante recordó su primer concierto en el bar Medialuna de Pamplona en una breve entrevista con Ignacio Solla.

-Ignacio Solla: ¿Cuál fue la primera canción que presentasteis al público?

-Aurora Beltrán: Varias, porque al público no se puede presentar una sola canción. Por antigüedad quizás sea “Muerte ven”, que la escribí muy jovencita, y “Una noche de amor”, que ya toque con Belladona.

¿Por qué casi todas tus canciones tienen títulos negativos?

-No sé, hay muchas que no tienen títulos negativos. Si te refieres a “Muerte ven” pues sí lo es, pero hay muchas otras canciones que no lo son. Depende del contexto que la quieras meter, pero no considero que sean negativas.

-De todos los artistas con quién has cantado ¿Con quien estuviste más a gusto y por qué?

-Colaboré con un grupo de Granada y grabamos un blues muy chulo en en Gernika. De la gente más conocida que recuerdo: Mercedes Ferrer, Carmen Paris, y Enrique Bumbury en distancias cortas, aunque ya lo conocía cuando compartimos compañía en EMI. Cantamos una canción de Murray Hid y tuvimos la grandísima suerte de grabar con él.

También he colaborado con Barricada, Rosendo, Los Porretas, y muchos más. Me encantaría acordarme de todos.

¿Qué les dirías a tus fans?

-La verdad que la palabra fan nunca me ha acabado de convencer. Yo diría “mis seguidores”. A ellos, les diría que cuando escuchen mis canciones lo hagan con el alma, que cierren los ojos y, sobre todo, que no idealicen a nadie porque en este mundo todos somos humanos y no meamos colonia.

El hecho de que una persona tenga un don para hacer canciones que puedan llegar a tu vida y marquen diferentes momentos, no quiere decir que sea una persona maravillosa. De hecho, la historia esta llena de músicos que, como personas dejan bastante que desear. Yo me quedo con su obra.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.