Asiron reivindica la Alcaldía de Pamplona para Bildu y rechaza el planteamiento del PSN: «No hay tercera vía»

PAMPLONA, 30 (EUROPA PRESS)

El candidato de EH Bildu a la Alcaldía de Pamplona, Joseba Asiron, ha rechazado este martes dar su apoyo a la socialista Elma Saiz para que sea alcaldesa de la capital navarra ya ha defendido que corresponde a EH Bildu, fuerza «progresista» más votada, liderar las negociaciones para un acuerdo.

Después de que Elma Saiz haya anunciado esta mañana que va a llamar a Geroa Bai y Contigo Navarra para un acuerdo, Joseba Asiron, aunque no ha nombrado a la candidata socialista, ha pedido que «nadie elucubre con terceras vías». «Terceras vías que hurten el liderazgo que Pamplona le ha otorgado a EH Bildu están condenadas al fracaso. No están ni estarán sobre la mesa. Esas terceras vías llevan irremisiblemente al gobierno de la derecha», ha asegurado.

Asiron ha defendido que «existe un principio democrático básico que es que dentro del ámbito progresista, allí donde allá mayoría, se impulse a las Alcaldías a la fuerza progresista que más votos ha conseguido».

En ese sentido, ha señalado que «así como entendemos que le corresponde al PSN liderar las negociaciones de un posible Gobierno de Navarra, debe ser EH Bildu quien haga lo propio en el Ayuntamiento, así de claro y así de rotundo».

Sobre la posibilidad de que EH Bildu condicione la Alcaldía de Pamplona con la negociación del Gobierno de Navarra, Asiron ha dicho que él se centra «en la pantalla en la que estamos ahora». «Estamos en la pantalla del Ayuntamiento, que tiene una importancia muy grande y nos vamos a remitir a ese principio democrático básico de representatividad», ha asegurado.

(Habrá ampliación)

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.