Arranca esta semana la pretemporada de la Orquesta Sinfónica de Navarra con la violinista Lina Tur Bonet

El jueves actuará en Pamplona y el viernes en Roncal

PAMPLONA, 30 (EUROPA PRESS)

La Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) pone en marcha este jueves y el viernes su pretemporada con dos funciones del programa ‘Las ocho estaciones/Zortzi urtaroak’, interpretado y dirigido por la violinista invitada Lina Tur Bonet, quien hará las veces de concertino/directora al frente de la sección de cuerda de la OSN.

La primera sesión tendrá lugar el jueves a las 19.30 horas en la Sala de Cámara del Baluarte de Pamplona a modo de concierto extraordinario de inicio de la temporada 2022/2023 y el segundo concierto será el viernes a la misma hora en la Sala Polivalente Julián Gayarre de Roncal como punto de partida del ciclo itinerante ‘Sinfónica en Navarra’.

Ya interpretado en el pasado por la OSN y la concertino-directora invitada Cecilia Bercovich, ‘Las ocho estaciones’ pone en diálogo el cuarteto de magistrales conciertos vivaldianos para violín ‘Las cuatro estaciones’ y la obra ‘Cuatro estaciones porteñas’, del maestro del tango nuevo Astor Piazzolla. Una fusión musical arreglada por el compositor Leonid Desyatnikov a partir de las partituras originales de Vivaldi y Piazzolla.

Las entradas del concierto del jueves en Baluarte tendrán un precio general de 20 euros y otro especial de 15 euros para los abonados de Fundación Baluarte y/o de la Orquesta Sinfónica de Navarra. Los abonados podrán adquirir sus entradas con descuento en la Taquilla de Baluarte o en las oficinas de calle Sandoval, 6, Pamplona.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.