Arasti cree que la ciudadanía va a «colaborar plenamente» con las medidas de ahorro energético

Ha indicado que «se hará una valoración de cómo va este primer mes y si hay que introducir nuevas medidas se introducirán»

PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha opinado que la ciudadanía va a «colaborar plenamente» con las medidas de ahorro energético implantadas por el Estado «más allá de todo el ruido mediático» y de las valoraciones que «se han hecho de manera premeditada y prácticamente sin leer el Real Decreto».

Preguntado si se va a controlar el cumplimiento de estas medidas, ha precisado que «una cosa es que se apaguen los escaparates a las diez y otra cosa los edificios públicos, monumentos y demás». En este sentido, ha destacado que «la Administración somos los primeros implicados, somos los que estamos proponiendo esta serie de medidas y vamos a ser los primeros que tomemos cartas en el asunto. En los edificios que corresponden a nuestra gestión vamos a ejercer ese control», ha indicado.

«Estamos en un momento complicado con respecto al consumo de energía, lo conocemos todos. Sabemos que la guerra de Ucrania nos ha precipitado esta situación y creo que es la responsabilidad de todos ir a un consumo más responsable y más sostenible», ha remarcado.

Arasti ha considerado que, «más allá de todo el ruido mediático, yo creo que tanto los ciudadanos como los responsables en estos casos van a colaborar plenamente en que esta reducción se pueda llevar a cabo».

A este respecto, ha explicado que el objetivo del Gobierno central «es poder llegar a una reducción del 7% en el consumo de energía en estos próximos meses y se hará una valoración de cómo va este primer mes y si hay que introducir nuevas medidas se introducirán, porque esto es un mandato de Bruselas y todos los Estados miembros tenemos que remar en esta misma dirección».

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.