Aprobado el decreto que contiene por primera vez un currículo para las enseñanzas de la etapa completa de Infantil

PAMPLONA, 1 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra ha aprobado este miércoles, en sesión de Gobierno, el primer decreto foral de la historia de la planificación educativa en la Comunidad foral en contener un currículo para las enseñanzas de la etapa de Educación Infantil entre los 0 y los 6 años de edad.

El nuevo decreto foral define los objetivos, fines y principios generales y pedagógicos del conjunto de la etapa, así como las competencias clave cuyo desarrollo deberá iniciarse desde el comienzo mismo de la escolarización. Además, se recogen para cada área las competencias específicas previstas para la etapa, así como los criterios de evaluación y los saberes básicos establecidos para cada ciclo.

El decreto foral se alinea con la nueva Ley Orgánica de Educación, LOMLOE, considerando la Educación Infantil como una etapa educativa con identidad propia que atiende a niños y niñas desde el nacimiento hasta los seis años y adaptando el sistema educativo a los retos y desafíos del siglo XXI de acuerdo con los objetivos fijados por la Unión Europea y la UNESCO para la década 2020/2030 y en consonancia con el cumplimiento efectivo de los derechos de la infancia.

La previsión del Departamento de Educación es que el Gobierno de Navarra apruebe asimismo los nuevos decretos forales que contienen el currículo de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato antes de que finalice el mes de junio y puedan ser conocidas con la máxima antelación por las direcciones de los centros educativos, ha indicado el Ejecutivo.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.