Aprobadas las licitaciones de las obras en siete colegios públicos de Pamplona

PAMPLONA, 1 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este lunes la licitación de cuatro contratos que engloban diferentes obras en siete colegios públicos de la ciudad. Se trata de inversiones en los centros San Juan de la Cadena, Escuelas de San Francisco, García Galdeano, Iturrama, Hegoalde, Amaiur y Sanduzelai que suman casi un millón de euros, en concreto 993.749,93 euros. Se prevé realizar estas obras a partir del mes de junio.

En la Escuelas de San Francisco se adecuará con gimnasio una construcción ejecutada en 2018 dentro de las obras llevadas a cabo para cubrir una parte del patio. El precio de licitación de los trabajos es de 200.522,58 euros. Para adecuar ese espacio se deben modificar los dos grupos de aseos de la planta primera del lado de calle San Francisco, los accesos al mismo y dotarle de las instalaciones necesarias de electricidad, ventilación o calefacción. El plazo de ejecución de las obras será de cuatro meses.

En San Juan de la Cadena se licita por 192.184,35 euros el contrato para ampliar el comedor existente en la planta baja y para la creación de una nueva aula en la primera planta. Se realizará una nueva estructura formada por pilares metálicos y se utilizará la cubierta de la ampliación para colocar las unidades exteriores para la ventilación de las nuevas estancias. Asimismo, se abrirá un hueco en la fachada del patio junto al comedor para permitir así el paso de ese actual comedor a la zona ampliada. Se prevé el desarrollo de estos trabajos en un plazo de cuatro meses.

CAMBIOS DE VENTANAS Y REFORMAS EN BAÑOS

El contrato para la sustitución de ventanas en los colegios Iturrama y García Galdeano se ha licitado en dos lotes, uno para cada centro, de 160.600,92 y 125.969,41 euros respectivamente, y un importe total de 286.570, 33 euros. Se cambiarán las carpinterías exteriores, incluidas persianas y cerrajerías, por una nueva carpintería metálica de aluminio que incluye doble acristalamiento y nuevas persianas. Con un plazo de ejecución de tres meses, se sustituirán las ventanas de las fachadas este y oeste de colegio Iturrama y las de la primera planta del colegio García Galdeano.

Por último, se ha aprobado la licitación de un contrato con tres lotes para la reforma de los baños de las ikastolas Hegoalde, Sanduzelai y Amaiur, con unos presupuestos de 142.671,39 euros, 90.716,89 euros y 81.084,39 euros, respectivamente. En total, se invertirá un total de 314.472,67 euros. Se reformarán los balos de la primera planta de Sanduzelai, los de la planta baja y primera del edificio más antiguo de Hegoalde y los de la planta baja y primera del ala del edificio más al norte de Amaiur. Las obras tienen un plazo de ejecución entres los 60 y los 75 días.

Busca más información…

Sangüesa Asistencia Técnica

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.