Aprobadas las actividades de las tres culturas que convivieron en Tudela

Programa 3 culturas

.La programación, que se celebrará entre el 3 y el 17 de septiembre, tiene un coste de 4.120 euros

Tudela, 16 de agosto de 2023

El Ayuntamiento de Tudela, en sesión de la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 11 de agosto, aprobó las actividades organizadas con motivo de las distintas culturas que convivieron en Tudela, cuyo coste asciende a 4.120 euros. Los actos, que se celebrarán entre el 3 y el 17 de septiembre, tienen como objetivo dar a conocer y a descubrir el patrimonio histórico, cultural y gastronómico de la ciudad.

La programación se iniciará el día 3 de septiembre, Jornada Europea de la Cultura Judía, con una visita turística a la Catedral bajo el título ‘Las tres Culturas en el conjunto catedralicio’, tras la que se obsequiará a los asistentes con un vino dulce y unas pastas sefardíes.

El día 12 de septiembre, en la Casa del Almirante tendrá lugar la conferencia ‘Cementerios musulmanes y judíos de la Tudela medieval’, a cargo de Óscar Sola y Juanjo Bienes. Al día siguiente, en la misma ubicación y con los mismos ponentes, se desarrollará la charla ‘Proyecto arqueológico Coscolín: urbanismo medieval y moderno’.

EL jueves 14 se celebrará un concierto con la Muza Band en el patio de la Escuela de música Fernando Remacha.

Durante los días 15, 16 y 17 se celebrará por las calles de la Ciudad el Mercado Medieval de las Tres Culturas.

Según ha informado la edil de Turismo, Irune García, “este año se volverá a colocar una mariposa gigante en la fachada lateral del Museo Muñoz Sola para que los ciudadanos puedan hacerse una foto con sus alas y etiquetarla. Habrá sorteo de regalos”.

Del presupuesto de la programación, 2.400 euros asume la Red de Juderías.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.