Aprobada la convocatoria del I Certamen de Microrrelatos “Entre iguales”

Se dirige a jóvenes de entre 14 y 30 años, para un programa que el Instituto Navarro de Deporte y Juventud lleva a cabo con carné joven y está dotado de 3.000 euros

3 de agosto de 2018

El concurso tiene como principales objetivos analizar el entorno de la juventud, sus comportamientos, actitudes y espacios de relación entre iguales, fomentar las relaciones sanas e igualitarias, y escuchar sus voces a través de sus relatos, de forma que tengan protagonismo en la redacción de las políticas de juventud.

De los 3.000 euros de presupuesto, 2.500 se destinarán a premios y los 500 restantes son para retribución de la presidenta del jurado. El relato ganador recibirá 1.000 euros y otros cinco microrrelatos se harán acreedores a un premio de 300 euros cada uno. Todas las obras seleccionadas serán publicadas en la web de Juventud.

Los trabajos que se presenten al certamen deben ser originales y no haber sido premiados en otros concursos. Pueden concurrir obras tanto en euskera como en castellano y deberán constar de un título y un texto, con un máximo de 500 palabras.

El contenido versará sobre las relaciones afectivo sexuales entre iguales, con contenidos centrados en la equidad, discriminación, afectividad, micromachismos, luchas de poder, independencia, procesos emocionales, acercamiento en la diversidad, empoderamiento, autocontrol, amor, comunicación, roles y estereotipos en las relaciones y uso de redes sociales.

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.