AMIMET, mejor Centro Especial de Empleo a nivel nacional en los IX Premios Fundación Diversidad

Foto: La entrega del reconocimiento, en el acto presidido por la Comisaria Europea de Igualdad Helena Dalli

Margarita Sanchez directora general de AMIMET, recibió el galardón en un acto presidido por la Comisaria Europea de Igualdad Helena Dalli 

La Asociación de Personas con Discapacidad de la Ribera AMIMET ha sido distinguida como mejor Centro Especial de Empleo a nivel nacional en los IX Premios Fundación Diversidad por “su destacado liderazgo en la promoción de la diversidad e inclusión en el ámbito laboral”.  

El Centro Canraso de AMIMET es un centro especial de empleo con más de 35 años de trayectoria que actualmente ofrece una oportunidad laboral a 165 personas en sectores como logística, almacenaje, limpieza, textil, jardinería, papelería… 

“Recibir este premio a nivel nacional es un orgullo para la asociación, pero sobre todo un estímulo más para seguir trabajando en generar empleo estable para las personas con discapacidad y apostando por un mercado de trabajo más diverso, inclusivo y responsable socialmente”, ha explicado Margarita Sanchez, directora de AMIMET, quien ha destacado que “se trata de un reconocimiento al trabajo de todas las personas que están y que han formado parte del proyecto de AMIMET en todos estos años”. Sanchez ha recogido el premio en Madrid en una ceremonia presidida por María Eugenia Girón, presidenta de Fundación Diversidad. Helena Dalli, comisaria europea de Igualdad. 

Los Premios Fundación Diversidad tienen como objetivo reconocer a organizaciones que sobresalen por su compromiso y esfuerzo en promover la diversidad y la inclusión en diferentes ámbitos, desde instituciones públicas hasta empresas privadas y proyectos sociales. Para ello, el jurado evalúa las políticas de Diversidad e Inclusión de cada participante, considerando aspectos como estrategias de diversidad, prácticas inclusivas de selección, campañas de marketing o formación, entre otros. 

En este sentido, el jurado ha destacado el “compromiso y dedicación de Margarita Sanchez y su equipo en la puesta en marcha de políticas ejemplares de gestión de la diversidad. AMIMET se une a otras destacadas organizaciones y personas que lideran el camino hacia un liderazgo más diverso e inclusivo”  

Además de AMIMET, resultaron premiados en el evento la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (categoría Institución o empresa pública), Aon (categoría de Gran empresa), Aimplas – Instituto Tecnológico del Plástico (mejor PIME), la asociación Almas Libres (proyecto cultural o deportivo), la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (Proyecto de diversidad de una ONG) y las jugadoras de la Selección de Fútbol (mención especial a personas influyentes).

Un evento en el que la presidenta de la Fundación Diversidad, María Eugenia Girón, ha destacado la importancia de promover la diversidad y la igualdad en el ámbito empresarial, subrayando el papel fundamental de las empresas en este proceso En este sentido ha recordado que más de 1.650 entidades en España ya se han adherido a una de sus iniciativas, la Carta de la Diversidad, 10 principios que firman las empresas y organizaciones para visibilizar su compromiso con la diversidad, la inclusión laboral y la igualdad de oportunidades, “una prueba de que el mensaje de la diversidad está calando cada vez más en nuestro país, si bien nos queda mucho camino que recorrer para lograr la inclusión efectiva, tanto a nivel social como en los lugares de trabajo”. 

Amimet es una organización sin ánimo de lucro que trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad de la Ribera, formando parte de la federación Cocemfe Navarra, AECEMCO y CEISNA. Para ello cuenta con un área social, que impulsa acciones y proyectos dirigidos a la sensibilización e integración de las personas con discapacidad, y un Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social, que presta servicios a las empresas navarras y fomenta el empleo del colectivo.

Por su parte, Fundación para la Diversidad promueve el mayor movimiento de empresas y organizaciones a favor de la gestión de la diversidad e inclusión de las personas independientemente del género, sexo, edad, cultura, origen, nacionalidad, discapacidad, religión, orientación sexual o cualquier otra condición individual o social.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.