Alumnos de los colegios de Cadreita y Milagro se convierten en parlamentarios desde casa con Aldeas Infantiles

Un total de 76 escolares navarros de los colegios de Cadreita y Milagro se han convertido en parlamentarios por un día y han reflexionado y votado desde casa sobre el valor del compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que plantea la ONU.

Esta iniciativa se enmarca en el acto ‘Diputados por un día’ que organiza anualmente Aldeas Infantiles SOS, una actividad que lleva celebrándose desde hace 11 años en el Parlamento foral.

Sin embargo, este año, y debido a la crisis sanitaria, los niños no han podido ejercer como parlamentarios en el hemiciclo, ni tomar la palabra desde la tribuna de oradores, pero sí han querido grabar sus ponencias desde sus hogares y convertirse en diputados desde casa.

Los colegios participantes en la actividad han sido Teresa Bertrán de Lis de Cadreita y Nuestra Señora del Patrocinio de Milagro. Los alumnos han reflexionado sobre «la importancia de movilizarse por un mundo más justo y más humano, en el que nadie sea dejado atrás».

Así, «el valor del compromiso aplicado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible» es el protagonista de la presente edición del programa educativo ‘Abraza tus valores’, que llega a 23 colegios de Navarra y con el que trabajan 2.300 escolares, ha explicado Aldeas Infantiles en un comunicado.

En este sentido, ‘Diputados por un Día… ahora en casa’ recoge la opinión de los alumnos sobre el valor propuesto este curso escolar, y la implicación de los centros escolares y los profesores en la Agenda 2030.

Además, han realizado una votación telemática para decidir ellos mismos qué compromiso les parece más interesante de entre los propuestos por ambos colegios para posteriormente llevarlos a la práctica. Han participado un total de 76 escolares, al quedar abierta la participación a todas las clases de los colegios que iban a acudir al Parlamento.

En representación del colegio Teresa Bertrán de Lis, han ejercido como portavoces David López de Pariza y Guillermo Urroz Cambra. Desde el colegio Nuestra Señora del Patrocinio, han mandado un video en el que intervienen varios alumnos de la clase haciendo referencia sobre todo a los ODS que tratan de la naturaleza, el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.