Alejandro Portes, premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales, imparte un curso sobre migraciones en Tudela

La UNED de Tudela celebra este viernes, 18 de septiembre, a partir de las 18.00 horas, el Curso de Verano ‘Las migraciones en el sistema global: el caso de España’. La actividad será retransmitida vía online y las personas inscritas podrán verla tanto en directo como en diferido.

El ponente, Alejandro Portes, sociólogo, profesor de la Universidad de Miami y Emérito de Princeton y premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2019, ha destacado por su actividad investigadora en los ámbitos de las migraciones internacionales, la sociología económica, el desarrollo comparativo, la urbanización de los países en vías de desarrollo y la marginalidad social.

“Integrante de la nueva sociología económica, sus estudios se han convertido en una referencia para guiar y organizar la investigación empírica de científicos sociales de todo el mundo”, ha destacado la UNED de Tudela en una nota.

Considerado uno de los sociólogos de mayor prestigio internacional, Alejandro Portes es miembro de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Portes ha presidido las asociaciones Sociológica Internacional y la Sociológica Americana y es presidente electo de Sociedad Sociológica Oriental. Es además, doctor honoris causa por la neoyorquina New School for Social Research y por las universidades de WisconsinMadison (EE.UU.) y Génova (Italia) y profesor honorífico de las universidades de Alicante y de Nueva York Abu Dhabi. En 2008 recibió el premio anual que concede la Academia Americana de las Ciencias.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.