Alcaldes de Navarra Suma ofrecen al Gobierno locales municipales para agilizar proceso de vacunación

PAMPLONA, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha enviado una carta a la presidenta del Gobierno, María Chivite, en la que, en nombre de todos los alcaldes de la coalición de UPN, Ciudadanos y PP, pone a disposición del Gobierno «todas las instalaciones municipales allí donde gobiernan que el Departamento de Salud pueda precisar para llevar a cabo el proceso de vacunación de la manera más rápida, eficiente y satisfactoria posible».

Esparza alude en su escrito a la importancia que tiene administrar la vacuna del Covid-19 «para reducir el número de contagios, la severidad de la enfermedad y, de esta forma, acabar con la pandemia y las consecuencias que sanitarias, sociales y económicas que conlleva».

Y añade que «a medida que se van autorizando nuevas vacunas y que las farmacéuticas están siendo capaces de producirlas en mayor cantidad, Navarra está recibiendo un mayor número de dosis y, por tanto, teniendo mayor disponibilidad para inocularlas en la población».

En opinión del portavoz de Navarra Suma, «es de vital importancia poner las vacunas que se vayan recibiendo y no se puede perder ni un solo minuto». «Por eso, creemos que el Departamento de Salud debe tener toda la logística preparada de antemano y tener previstos con tiempo los lugares adecuados para hacerlo es un aspecto esencial, de ahí nuestro ofrecimiento», ha expuesto.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.