AEZMNA da un paso más en el despliegue de la banda ancha en las empresas de Zona Media

Hasta el momento se ha conseguido acercar la banda ancha al polígono de La Nava y polígono Fuente del Rey de Tafalla

La Asociación de Empresas de Zona Media de Navarra (AEZMNA), dentro del Plan Comarcal de Activación Socioeconómica de la Zona Media, financiado por Gobierno de Navarra y liderado junto con el Consorcio de Zona Media, se encuentra en pleno desarrollo del proyecto de Despliegue de Banda Ancha

La importancia de la conectividad a redes de alta velocidad es clave para que las empresas sean competitivas. Por ello desde AEZMNA se está trabajando para facilitar a las empresas el acceso a la banda ancha. Hasta el momento se ha conseguido la instalación de la fibra óptica en el polígono de La Nava de Tafalla-Olite a través de la compañía Másmóvil. En el polígono Fuente del Rey Grupo Universal está dando el servicio de banda ancha desde abril alrededor de 10 empresas. El servicio está operativo desde principios de año en La Nava, siendo quince las empresas que por el momento lo tienen contratado. 

Otras actuaciones

Por otro lado AEZMNA ha ayudado en la tramitación a las empresas del polígono Barranquiel para la contratación del servicio con Movistar, solventando la discrepancia de datos.  Dicho polígono ya tenía instalada la banda ancha, subvencionada por Gobierno de Navarra. Con las empresas situadas en Avenida Tudela, de Tafalla, AEZMNA está llevando a cabo trabajos de negociación y tramitación con la empresa instaladora y las propias empresas. 

Acercar la banda ancha a empresas situadas en puntos aislados en localidades como Barasoain, Carcastillo, Santacara, Tafalla, etc., es otra de las gestiones que AEZMNA junto con Gobierno de Navarra están tratando de solventar.  

AEZMNA está realizando también el seguimiento del proceso de instalación de fibra en la zona urbana del casco antiguo de Tafalla, ya que los requisitos para dicha instalación para los Comercios de esa zona son más exigentes.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.