AEZMNA celebra su 20 aniversario con un acto en Tafalla

Han acudido más de 100 personas de empresas asociadas y de entidades económicas y políticas de Navarra

La Asociación de Empresas de la Zona Media de Navarra (AEZMNA) celebra este jueves 9 de noviembre su 20 aniversario con un acto en Tafalla. El evento, que ha tenido en el hotel Hola Tafalla a las 19:00 horas, ha contado con la presencia de asociados y asociadas de AEZMNA, alcaldías y concejalías de la comarca y representantes de entidades económicas, sociales y políticas de Navarra. El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, ha clausurado el acto que ha contado con la colaboración económica de Caja Rural de Navarra y Laboral Kutxa.

El alcalde de Tafalla, Xabier Alcuaz ha sido el encargado de dar la bienvenida a las personas asistentes en la apertura del evento. A continuación, Berta Anaut Benito, presidenta de AEZMNA ha recorrido en su discurso los principales hitos de la historia de esta asociación empresarial desde su creación en 2003 de la mano de un grupo de empresarios de la comarca liderados por Javier Diaz Echeverría, que fue su primer presidente.

“En este tiempo hemos superado innumerables desafíos, nos hemos adaptado a los cambios vertiginosos de un entorno empresarial dinámico y cambiante y hemos encontrado nuevas formas de innovar y prosperar. Cada uno de vosotros y vosotras ha desempeñado un papel crucial en este viaje, aportando su visión, determinación y compromiso para hacer de nuestra comarca un lugar próspero y lleno de oportunidades para todos”, ha señalado Anaut en referencia a las empresas asociadas y a todas las entidades e instituciones que han apoyado a AEZMNA durante estas dos décadas.

“Y es que AEZMNA ha sido mucho más que una asociación de empresas que trabaja para y por sus asociados. Somos de aquí y vivimos aquí con nuestras familias por lo que durante estos años hemos trabajado incansablemente para promover el desarrollo económico, cultural y social de nuestra comarca. Hemos intervenido en todos los planes de desarrollo que desde Gobierno de Navarra se han impulsado en todo este tiempo. Desde 2018, junto con Consorcio estamos inmersos en el impulso de la Estrategia comarcal de Desarrollo Socioeconómico, con el apoyo de Gobierno de Navarra y la colaboración de numerosas entidades. Todo con el objetivo de mejorar la vida de la ciudadanía de Navarra Media y evitar la despoblación y el envejecimiento de la población. Nuestro compromiso es moldear un territorio rico, arraigado en sus tradiciones, sostenible y atractivo tanto para vivir como para trabajar”, ha continuado.

“Y para ello, necesitamos apoyos. Necesitamos que la Zona Media sea tenida en cuenta en todas las discusiones y decisiones relevantes para Navarra. Necesitamos políticas de discriminación positiva con las zonas rurales. Necesitamos, en definitiva, el apoyo de todos los organismos públicos. Nos comprometemos, a cambio, a participar en todos los foros a los que nos inviten y a llevar la voz de las empresas de la comarca allá a donde haga falta”, ha finalizado.

Leopoldo Abadía

Tras la intervención de Berta Anaut, el empresario, profesor del IESE y conferenciante Leopoldo Abadía, ha mantenido un diálogo con la periodista y conductora del evento, Cristina Ochoa Terés sobre “El mundo tras el cambiazo” y qué tienen que hacer las empresas y las personas individuales para adaptarse a estos cambios repentinos.

Tras sendos reconocimientos al trabajo del primer presidente de AEZMNA, Javier Diaz, y la gerente de la asociación desde sus inicios, María Iturria Sesma, el consejero Mikel Irujo ha clausurado el acto.

AEZMNA es una asociación empresarial sin ánimo de lucro que representa a más de 100 empresas de la Zona Media de Navarra. La Asociación tiene como objetivos principales la defensa de los intereses empresariales, la promoción del desarrollo económico y social del territorio y la formación y el asesoramiento a las empresas.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.