Adjudicada la evaluación y redacción del Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Tudela

Igualdad Mujeres y Hombres

.Será la empresa Ibain Consultoría S.L quien se encargue del diagnóstico y la redacción del IV Plan de Igualdad (2024-2027), por importe de 17.400 euros

. Para la realización de este trabajo, el Ayuntamiento de Tudela ha solicitado subvención al Instituto Navarro para la Igualdad, cuyo importe máximo es de 15.000 euros

Tudela, 28 de agosto de 2023

El Ayuntamiento de Tudela, en sesión de Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 25 de agosto, ha adjudicado a la empresa Ibain Consultoría SL, el contrato de asistencia para la evaluación del III plan municipal para la igualdad de mujeres y hombres (2018-2021). Concretamente, la adjudicataria elaborará un diagnóstico y redactará el IV Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Tudela (2024-2027), por un importe de 17.400,00€ (IVA incluido).

Para la realización de este trabajo, el Ayuntamiento de Tudela ha solicitado una subvención del Instituto Navarro para la Igualdad, cuyo importe máximo es de 15.000 euros.

El III Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Tudela 2018-2021 fue prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2023, por acuerdo de pleno de 28 de febrero de 2022. Actualmente, es preciso realizar una su evaluación, con la implicación de organismos y áreas del propio ayuntamiento y de distintos colectivos y entidades de la localidad, con el fin de trazar las acciones futuras.

Objetivos y adjudicación

Los objetivos de dicha evaluación son conocer su grado de implantación y el impacto en el municipio; analizar las acciones realizadas y el cumplimiento de objetivos; conocer el grado de incorporación de la perspectiva de género en la gestión de áreas municipales; realizar una aproximación a los agentes sociales y a las áreas del Ayuntamiento para plantear mejoras; interactuar con las áreas, entidades, colectivos y ciudadanía del municipio para conocer la realidad de la sociedad de Tudela; reforzar el conocimiento de las estrategias y de los principios que sustentan la intervención en materia de igualdad de género; garantizar la integración de la dimensión de la igualdad de género en las políticas municipales y servir de soporte para establecer las líneas de trabajo de los próximos años y del IV Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

Para esa contratación, se elaboró el correspondiente condicionado y se invitó a presentar propuesta económica y técnica a 5 empresas. De ellas, dos presentaron oferta y el resto comunicó su decisión de no participar. Tras el análisis de la documentación, se propone la adjudicación a la propuesta de Ibain Consultoría SL, por ser la empresa que ha obtenido mayor puntuación de acuerdo con los criterios de valoración recogidos en el condicionado.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.