Ablitas promueve la lectura a través del festival literario “Mi pueblo lee”

El Ayuntamiento de Ablitas celebró este fin de semana el festival literario “Mi pueblo lee”. Esta iniciativa ha tenido una gran aceptación entre los vecinos, prueba de ello es que cada una de las actividades contó con más de cien participantes.

La actividad fue organizada, además de por el ayuntamiento, gracias a la colaboración de la asociación cultural “Mi pueblo lee”, cuyos objetivos son conectar, atraer, transmitir e impulsar la relación de los escritores con lectores, bibliotecas, y en entornos rurales.

El primer invitado fue Pepe Maestro, con el que los más pequeños pudieron estar en el colegio durante la mañana. El prestigioso autor les transmitió la necesidad de tener ilusión por lo que hacen. La participación e involucración de los niños y niñas fue muy alta, tanto que muchos de ellos quisieron repetir y acudieron a la reunión que hubo por la tarde con este autor para todos los vecinos de Ablitas.

En la misma línea de formar a los más pequeños, la reconocida escritora Espido Freire, que estuvo en Ablitas el domingo, pidió que nunca se niegue a los niños la ilusión de pensar y sentir y poder transmitir este mundo a otras personas.

Además de Espido Freire y Pepe Maestro, las jornadas contaron con la presencia de Reyes Monforte o la escritora navarra Susana Rodríguez, que abogó por el papel de la mujer también en la literatura; “ya que las mujeres deben ser parte activa de la sociedad y eso debe reflejarse en todas sus facetas.” También participaron en el festival Aldo Linares y Enrique Echazarra, de Cuarto Milenio, que hablaron de sus inicios y contaron alguna historia de hechos inexplicables ocurridos en País Vasco.

Los organizadores se quedaron con gran pena, al saber que Carlos Aurensanz, escritor navarro especializado en novela histórica, no podría acudir por motivos de salud, y desde Ablitas le transmitieron su ánimo y pronta recuperación.

Desde el ayuntamiento han mostrado su ilusión por el éxito que la actividad ha tenido y la Concejal de Cultura, Rocio Arriazu, quiso destacar “la cercanía y humanidad que han mostrado todos los invitados atendiendo a los asistentes, con detalles como el tiempo dedicado a la firma de todos los libros que les acercaron y, sobre todo, nos han transmitido su ilusión por la creación literaria, su modo de inspirarse y su amor por la lectura”.

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.