Abierto el proceso de participación para la Estrategia Navarra Sostenible

PAMPLONA, 6 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Protección Social y Cooperación al Desarrollo, del Departamento de Derechos Sociales, ha abierto a la participación pública, hasta el 11 de diciembre, el diseño de la Estrategia Navarra Sostenible 2030 Nafarroako Estrategia Jasangarria (ENS 2030 NEJ).

El proceso participativo pretende involucrar a los agentes sociales, territoriales, institucionales y personas particulares, que podrán realizar aportaciones en el buzón de sugerencias, reflejar su opinión en encuestas, participar en talleres, etc. antes de la exposición pública final del documento. De este modo, el resultado final se aproximará a las necesidades de las personas, instituciones y sociedad navarras, ha informado el Ejecutivo foral.

El plazo de participación para realizar aportaciones se inició el 28 de septiembre y se prevé concluir el 11 de diciembre de 2022. Se puede acceder al espacio de participación a través de este enlace.

AGENDA 2030 ‘A LA NAVARRA’

La ENS es un paso complementario a la implantación de la Agenda 2030 en la Comunidad Foral. Su finalidad es materializar una herramienta útil para la gobernanza y evaluación del progreso de las políticas públicas sectoriales en Navarra: economía, medio ambiente y cambio climático, derechos sociales, vivienda y urbanismo, transportes, etc. El sistema de monitoriza cada política de forma individualizada y evalúa el modelo de desarrollo regional desde la perspectiva de la sostenibilidad, ha indicado el Ejecutivo.

La estrategia incorpora los planes, proyectos y estrategias elaborados por los diferentes departamentos del Gobierno de Navarra como la S4, la Estrategia Territorial de Navarra, la Hoja de Ruta del Cambio Climático de Navarra (KLINa) etc. que han descrito sus objetivos y su relación con la sostenibilidad, entendida como desarrollo equitativo, admisible, viable y justo. De hecho, el sistema de seguimiento se está considerando, para su evaluación, como un plan de planes.

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.