Abierto el plazo para presentar alegaciones al Plan de Conjunto del Paisaje Singular de Montejurra

El documento se expondrá al público hasta el próximo 21 de julio

PAMPLONA, 10 (EUROPA PRESS)

La dirección general de Ordenación del Territorio del Gobierno de Navarra ha abierto nuevamente el plazo para presentar alegaciones al Plan de Conjunto del Paisaje Singular de Montejurra que engloba la regulación urbanística de actividades y de usos de este ámbito.

Según han informado desde el Ejecutivo foral en nota de prensa, las entidades y agentes locales, así como toda persona interesada, podrán presentar sus aportaciones hasta el 21 de julio.

Tras la aprobación inicial del plan en julio de 2021 y concluída la primera fase de información pública, Ordenación del Territorio ha incluido en el plan las alegaciones e informes presentados por los distintos departamentos y servicios del Gobierno de Navarra.

En concreto, se ha tenido en cuenta la delimitación propuesta por las localidades de Arroniz, Iguizquiza y Aberín. Por tanto, con los cambios establecidos el documento se vuelve a exponer al público antes de proceder a su aprobación definitiva. Toda la información del proceso de participación se puede consultar en la web www.exposiciónpublicaOT.navarra.es

Plan de conjunto es un instrumento de planeamiento urbanístico municipal que delimita el Paisaje Singular, identifica distintas zonas con una regulación urbanística diferenciada; y establece condiciones para la implantación de actividades y usos, así como condiciones para la adecuada integración paisajística de los proyectos.

En 2017,representantes de varios municipios de Tierra Estella propusieron al Gobierno de Navarra establecer un plan conjunto para gestionar «de modo integral» el paisaje de Montejurra y poder realizar así «de forma coordinada» los trabajos necesarios que doten de un instrumento urbanístico y territorial «unitario», regulando los usos y actividades y que proteja el Paisaje Singular de Montejurra.

Para el desarrollo de este plan, el departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, formalizó un convenio de colaboración con los ayuntamientos de Aberin, Arellano, Arróniz, Ayegui, Barbarin, Dicastillo, Estella, Igúzquiza, Luquin, Morentin y Villamayor de Monjardín.

Además, se han realizado jornadas y actividades divulgativas para dar a conocer el paisaje y el proceso que se está llevando a cabo entorno a «este hito paisajístico y símbolo identitario para la población de la zona».

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.