24 personas han finalizado hoy el periodo laboral y formativo del Empleo Social Protegido 2023 en Tudela

Empleo social protegido

• En los 9 meses de formación han llevado a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento de edificios públicos, espacios deportivos y calles

• Esta acción está cofinanciada a una tasa del 100% con recursos REACT UE, a través del Objetivo Específico “OE REACT UE 2 Apoyar el acceso al mercado de trabajo de las personas en situación de vulnerabilidad, el acceso a los sistemas sociales y las medidas de inclusión social y erradicación de la pobreza”, del Programa Operativo FSE 2014-2020 de Navarra

Tudela, a 26 de mayo de 2023

Un total de 24 personas (13 mujeres y 11 hombres) han finalizado hoy 30 de noviembre el periodo laboral y formativo de la última edición del Empleo Social Protegido (ESP) en Tudela, que comenzó en febrero de 2023. Este proceso formativo ha contado con un equipo técnico formado por una trabajadora social, una técnica de integración social y dos monitores de tajo especializados en albañilería y mantenimiento de edificios, respectivamente.

En esta edición, las 24 personas adheridas al programa han sido contratadas por 9 meses en los que han cumplido con prácticamente toda la planificación de trabajos y solicitudes presentadas al inicio del proyecto por las distintas áreas del Ayuntamiento de Tudela.

Esta acción está cofinanciada a una tasa del 100% con recursos REACT UE, a través del Objetivo Específico “OE REACT UE 2. Apoyar el acceso al mercado de trabajo de las personas en situación de vulnerabilidad, el acceso a los sistemas sociales y las medidas de inclusión social y erradicación de la pobreza”, del Programa Operativo FSE 2014-2020 de Navarra.

Cabe recordar que el objetivo del ESP es acercar a personas que son atendidas desde el Área de Derechos Sociales a una experiencia laboral, formativa y de desarrollo personal que facilite su posterior inserción laboral.

En cuanto a las tareas llevadas a cabo en esta edición del programa, destacan las siguientes:

– Mejoras y adecuación de aulas en la Escuela Taller La Obra y la Escuela de Música Fernando Remacha.

– Mejoras y adecuación de los centros cívicos de Griseras, Rúa y El Molinar.

– Apoyo al Banco de Alimentos en la descarga de alimentos.

– Pintura y mantenimiento de centros escolares públicos y del Parque de Educación Vial.

– Pintura y mantenimiento de los centros deportivos municipales.

– Limpieza de los exteriores de policía local y de los centros cívicos.

– Apoyo a la Mancomunidad de La Ribera en la eliminación de grafitis.

– Tareas auxiliares de traslado de mobiliario y reparto de material entre diferentes áreas del Ayuntamiento.

– Apoyo a la Brigada Municipal en el desmontaje y pintado de mobiliario urbanístico. -Mejoras, mantenimiento y limpieza de todo de plaza de toros y colindantes, así como la preparación y limpieza posterior a los eventos realizados.

– Digitalización de fotos antiguas en el archivo Municipal.

Respecto a la formación que se lleva a cabo con todas las personas participantes, ha abarcado aspectos de prevención laboral, albañilería básica, pintura, mantenimiento de edificios, limpieza, atención al cliente y monitor/a de comedor. Todo ello, se completa con otras actividades, también formativas, de estabilidad personal y habilidades sociales (economía doméstica, prevención de consumo de tóxicos, igualdad, talleres de búsqueda de empleo y CV a través del teléfono móvil). Estas formaciones se realizan gracias a la colaboración de la Ferderación Navarra de Municipios y Concejos, Área de Igualdad, Área de Derechos Sociales y EISOL.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.